El representante del Partido del Trabajo (PT), Juan Bautista Olivera refirió que el partido hace un llamado al gobierno federal para que continué con la mesa de diálogo y no ocupen la fuerza pública en contra de los maestros.
El PAN se pronunció por el diálogo y respeto, atender la situación porque el tema trascendió a otros estados y si no saben conducirse adecuadamente respetando la dignidad y derechos de los maestros se puede complicar la situación.
“El gobierno debe tomar en cuenta el respeto a la persona, a la dignidad humana, que paren los asesinatos, que predomine el dialogo y si lo ejercen sea en la forma adecuada, que no lastimen más a terceros”, asintió.
“Lo importante es que esto no crezca, que no ocurran hechos lamentables, porque tienen la información que hay grupos infiltrados que no tienen relación con el tema de la educación, que en el caso de Oaxaca tenían que retomar el tema”, dijo.
TUXTEPEC, OAX.-Tras el ultimátum que emitió el gobierno federal para desbloquear las vías de comunicación en Oaxaca y Chiapas, las opiniones de lideres políticos y representantes de partido difieren, los representantes de izquierda piden agotar el diálogo antes de usar la fuerza, mientras que los priistas piden aplicar la ley, aunque coinciden en no generar más violencia.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/19416/dialogo-debe-agotarse-senalan-partidos