El Tribunal Superior de Justicia sostiene que Daniel Ortiz «participó activamente» en el proceso de adjudicación «recabando información del avance de la fase de licitación presionando continuamente a empleados públicos y autoridades municipales, prevaliéndose de su posición como alcalde».
Según el auto del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Susana Polo García será quien «determinará» las «personas que, junto al aforado [Daniel Ortiz] deben figurar en esta causa como investigados por su participación conexa con los hechos imputados al señor Ortiz».
Mientras tanto, han informado de que «no se va a tomar ninguna determinación» sobre Ortiz, que aseguran que tampoco «puede hacer nada» en estos instantes.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no es el momento aún de pedir a Daniel Ortiz que dimita como diputado de la Asamblea porque no se le investiga formalmente, y hay que esperar a que los tribunales decidan hacerlo, porque aún pueden archivar el caso o pedir nuevas diligencias.
Según los jueces, se erigieron como intermediarios representantes en las negociaciones del cobro de dádivas, actuando activamente por parte de Cofely los responsables del Departamento Comercial.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/07/06/madrid/1467794048_489958.html