Derechos HumanosEncarcelan a sacerdote de Oaxaca por presunta violación sexual

Encarcelan a sacerdote de Oaxaca por presunta violación sexual

-

Luis Fernando Pacheco López /El Imparcial

El presbítero C.F., quien era el encargado de la Catedral de Oaxaca, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y trasladado al Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada agravada en perjuicio de un joven trabajador del templo.

En el expediente penal 274/2016, se encuentra la denuncia –presentada el 29 de marzo de 2016- del joven de 19 años, en la cual dijo que desde los tres años ha permanecido apegado a la religión.

Dijo que ha prestado sus servicios en diversas parroquias, pero que hacía cuatro años, en el año 2012, llegó a la Catedral de Oaxaca, con la finalidad de seguir su formación y realizar sus sacramentos como lo son: el bautizo, la primera comunión y la confirmación.

En ese lapso, aseguró que al frente de la Catedral quedó el padre C. F., mientras el jovencito seguía asistiendo al catecismo; incluso se ofreció a ayudar como acólito y en los trabajos para honrar al Señor del Rayo.

Debido al tiempo invertido en el lugar, en octubre de 2015, el presbítero pidió a la víctima que trabajara en La Catedral.

Dijo el agraviado que aceptó, por lo que, en un principio, el padre le pagaba 400 pesos quincenales.

El 23 de octubre de ese año el presbítero le pidió que estuviera más tiempo, por lo que le comenzó a pagar 800 pesos quincenales.

Dijo el joven que no lo hacía por el dinero, sino por la vocación que tenía.

Agregó que, con el tiempo, varios trabajadores salían y entraban, pues no les convenía la paga que les daba el padre.

Ahí conoció a un joven, quien era sacristán del párroco, el cual también se salió debido a diversas situaciones en las que se enfrentó.

Aseguró la víctima, que el sacristán en diciembre de 2015, le contó que el padre cada vez que estaba ebrio, le llamaba por teléfono y le pedía “que fuera un ratito a La Catedral”.

Además de que en varias ocasiones lo acariciaba y le enviaba fotos vía Whatsapp de su parte íntima.

Dijo el joven agraviado, que, por versiones del sacristán, su salida se debió a que el padre se enojó con él, debido a que el padre lo había pellizcado y él reaccionó aventándole las manos.

Recuerda el joven que el padre lo molestaba mucho con el sacristán.

“Ahí va tu novio” “ahí vas”, eran algunas de las palabras que le decía el padre a la víctima.

Incluso un día me dijo: “¿Eres put…? Pero yo no le contesté por respeto”, dijo el agraviado.

Agregó que el presbítero siempre que podía lo incitaba a tomar mezcal, pero nunca aceptaba la invitación.

El 24 de marzo, la víctima aseguró que tuvo que quedarse debido a que era una fecha importante ya que los feligreses visitan los “7 Templos” o “7 Casas”, por lo que le pidió ayuda a su amigo J.C., quien se desempeñaba como catequista.

Dijo que a la una de la madrugada del 25 de marzo se cerraron las puertas de Catedral y se disponían a descansar.

El agraviado junto con J.C. se dormirían en el curato del templo.

El padre C.F. les dijo que: “Se echaran unas copitas de mezcalito para el desestrés”.

Los dos jóvenes aceptaron, es por ello que el padre tomó una botella Seven Up de dos litros, la cual estaba llena de mezcal y sirvió en tres vasos.

Lee la nota completa en:

http://imparcialoaxaca.mx/policiaca/bDy/sacerdote-a-la-cárcel

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti