Siendo el grupo Soyaltepec de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se trasladaron hasta la comunidad de Playa de Jícama, en donde tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento y traslado de la osamenta al anfiteatro de ese municipio.
Tras los estudios realizados al cadáver, se pudo establecer que este falleció de forma natural, que en vida respondía al nombre de Pedro Velázquez Román de 79 años de edad, quien era campesino de estado civil viudo, originario de la comunidad de Paso Rincón, perteneciente a este municipio.
En su edición del pasado sábado NOTICIAS informó sobre el hallazgo de una osamenta, localizada entre unos cañaverales ubicados en una comunidad perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, misma, que fue examinada por peritos y un antropólogo de la capital del estado, quienes, confirmaron que la víctima había fallecido por cuestiones naturales.
TUXTEPEC, OAX.- Ayer domingo de forma oficial informaron las autoridades ministeriales de este distrito judicial, que el cuerpo sin vida encontrado ya en avanzado estado de putrefacción en medio de unos cañaverales, fue legalmente identificado, así como también se develaron las causas por las que falleció.
Agregó esta persona tener su domicilio en la localidad de Luis Echeverría, en el municipio de Tres Valles, Veracruz, mismo, que al no existir signos de violencia en el cadáver de su progenitor, les solicitó a las autoridades le fuera entregado el cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen y brindarle sepultura.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/16073/era-de-este-municipio-anciano-putrefacto