DestacadasEsperan dos millones de tortugas golfinas en temporada de...

Esperan dos millones de tortugas golfinas en temporada de arribada

-

Eugenia Velázquez

OAXACA (#pagina3.mx).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), espera la llegada de dos millones de tortugas golfinas que estarían arribando a las playas de Morro Ayuta y Escobilla a partir de julio.

Aunque se esperaba que la arribazón iniciara mediados de este mes, la Profepa  consideró que esto podría ocurrir en cualquier momento.

El delegado de le dependencia federal, Nereo García García, indicó que lo anterior podría ser reflejo del calentamiento global que ha alterado los tiempos naturales de llegada del quelonio.

Recordò que el año pasado llegaron en junio, sin embargo en el 2014 no hubo suspensión de temporada. En un hecho atípico, las arribazones iniciaron desde marzo y continúo hasta mayo de manera ininterrumpida.

“Hay un esquema de cambio de temperatura en el mar como de comportamiento que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) están trabajando para determinar lo ocurrido”, expresó.

García García, expresó que por lo pronto la Profepa está preparada con los equipos y personal necesario para la protección de la especie marina. En este año, agregó, se suma un componente de dificultad. El tema social podría afectar porque el ingreso se ha dificultado por la escasez de gasolina necesaria para las cuatrimotos.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti