ComunalidadGrey católica apoya a sacerdote inculpado de abuso sexual...

Grey católica apoya a sacerdote inculpado de abuso sexual agravado

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (#página3.mx ).- Agentes de Pastoral y fieles de las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles y Los 7 Príncipes manifestaron su apoyo rotundo y total al sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, así como su descontento “por la forma en que ha sido inculpado y calumniado”.

Esta inconformidad se da después de la conferencia de prensa que ofreció este domingo 17 de julio de 2016 el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, sobre la denuncia por abuso sexual agravado que pesa en contra de quien hasta el pasado 10 de abril fuera el Vicario de la Catedral.

A través de un comunicado, señalaron que “estamos consternados ante la situación  que está viviendo nuestro expárroco Carlos Franco Pérez Méndez y por este medio nos manifestamos en descontento e inconformidad por la forma en que ha sido inculpado y calumniado.

“Manifestamos nuestro total y rotundo apoyo porque conocemos su conducta y su trabajo pastoral”, porque aseguraron que en esas parroquias fueron ocho años de arduo trabajo y constante convivencia “y nunca hubo un caso de falta de respeto en contra de alguna persona adulta, joven o niño”.

Por el contrario, abundaron, fue la época en que hubo más participación de jóvenes y niños que fungían como acólitos, grupos de coros y juvenil en todas las comunidades que conforman la parroquia:

  • Comunidad del Espíritu Santo y Corpus Cristy (colonia Arenal)
  • El Señor de la Resurrección (colonia Gómez Sandoval)
  • Comunidad de la Natividad del Niño Jesús (colonia José Vasconcelos)
  • Nuestra Señora de la Candelaria (colonia 5 señores)
  • Nuestra Señora de Belén (Barrio de La Noria)
  • La Santísima Trinidad (Trinidad de las Huertas) y
  • Cabecera Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles y de Los Siete Príncipes.

Los que firmamos este documento estamos dispuestos a dar testimonio de lo que aquí manifestamos en el momento en el que sea requerido; ya que creemos fielmente en su inocencia, puntualizaron.

Asimismo, invitaron a la grey católica a seguir haciendo oración para que la verdad y la justicia salgan a la luz.

Cabe mencionarse que el sacerdote Carlos Franco fue aprehendido el pasado 15 de julio, debido a que fue denunciado penalmente por abuso sexual agravado, cometido presuntamente el entre la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo (24-25 de marzo de 2016), en el Sagrario Metropolitano.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti