CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados resistieron las críticas de la sociedad civil y la iniciativa privada e impusieron ayer su mayoría para aprobar una ley 3de3 debilitada.
«Nunca podrán decir que aprobaron la ley 3de3, sino que protegieron fueros y privilegios, fue: uno, dos, tres por mí y por todos mis compañeros, no entienden que no entienden», acusó el perredista Xavier Nava.
También mantuvieron la obligación para que las personas físicas y morales que firmen contratos con el Gobierno o ejerzan recursos públicos presenten sus declaraciones patrimonial y de intereses.
«Donde no hay consenso caben las mayorías, ya ocurrió en el Senado, no es la primera vez que ocurre», planteó desde la tarde el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, antes de que comenzara la discusión.
La mayoría tricolor ignoró la solicitud que representantes de la sociedad civil (de IMCO, Coparmex, Transparencia Mexicana y Red por la Rendición de Cuentas, entre otros) formularon para quitar los candados que le pusieron a la publicidad de las declaraciones de los servidores y eliminar la inclusión de los particulares.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/16795/impone-pri-mayoria-valida-una-debil-3de3