ComunicadosLa UABJO honra la memoria de Benito Juárez García...

La UABJO honra la memoria de Benito Juárez García en su 144 aniversario luctuoso

-

Oaxaca.- Con una ceremonia solemne, las autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca rindieron un homenaje al Licenciado Benito Pablo Juárez García, en CXLIV aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia fue encabezada por el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez; quien estuvo acompañado por el Presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca, C.P. Sergio Cervantes Quiroz; y la Secretaria General de la Institución, Mtra. Leticia Mendoza Toro.

Durante su mensaje, Cervantes Quiroz sostuvo que la muerte del Benemérito sigue siendo guía para los Mexicanos; “Su pensamiento, acciones, honestidad, valor, su sensibilidad para interpretar los fenómenos sociales de su época y traducirlos a las Leyes de Reforma, hacen que a través del tiempo siga estando vigente”.

Agregó que hoy, más que nunca, nos ha tocado vivir un mundo convulsionado por atentados terroristas, la falta de tolerancia a los otros y a los diferentes, protestas y manifestaciones y países que se olvidaron de los principios del Rector Supremo de la UABJO.

Por su parte el Rector recordó al Benemérito de las Américas como ejemplo de superación, perseverancia y sacrificio por el bien común; como el hombre que defendió los principios de libertad, legalidad y justicia en uno de los momentos históricos más difíciles de nuestra nación, y que sentó las bases de un México nuevo.

“En la Administración Central Universitaria trabajamos de manera permanente en la construcción de una Universidad de calidad para todos, donde se proporciones educación valiosa y útil que contribuya a dar firmeza a una sociedad en constante evolución. Formamos a quienes desde diversos ámbitos dirigirán los rumbos de nuestro estado y nación; lo hacemos siguiendo los principios de nuestro Rector Supremo y atendiendo los requerimientos de la comunidad”, enfatizó el funcionario.

Posteriormente, los presentes montaron guardias para rendir homenaje al Benemérito de las Américas. Dicha ceremonia contó con la intervención musical del Ensamble de Cuerdas de la Facultad de Bellas Artes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti