Las fuertes lluvias que azotaron el jueves el montañoso Estado de Virginia Occidental se han cobrado la vida de al menos 26 personas, informaron este sábado las autoridades del Estado norteamericano.
Las fuertes lluvias se produjeron el jueves, cuando en un sólo día Virginia Occidental recibió aproximadamente un cuarto del total de lluvia que recibe habitualmente en un año, aunque algunos chubascos aislados cayeron también el viernes.
Además de las vidas humanas, las fuertes lluvias y las inundaciones también han causado importantes daños materiales en hogares e infraestructuras a lo largo y ancho del Estado.
El temporal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en 44 condados, fue especialmente virulento en la zona sureste de Virginia Occidental, una región situada en el corazón de la cordillera de los Apalaches, de gran tradición minera, mayoritariamente blanca y muy empobrecida.
Tomblin señaló que las inundaciones en el Estado «son las peores en un siglo» y que más de 65.000 hogares se encuentran sin electricidad.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/06/25/actualidad/1466877934_358344.html