ComunalidadMuere maestro herido en desalojo del IEEPO; suman 9...

Muere maestro herido en desalojo del IEEPO; suman 9 los muertos en operativos policiales

-

Arturo Rodríguez/Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), José Caballero Julián, quien resultó lesionado en el desalojo del pasado 11 de junio frente al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), murió la madrugada de este martes.

Profr.Jose-Caballero-muereAsí lo confirmó el Sector de estatales de la Sección 22 con lo que suman 9 los muertos en tres desalojos violentos cometidos por la Policía Federal y Estatal en el IEEPO, Nochixtlán y Viguera.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional precisó que Caballero Julián pertenecía a la delegación D-1-203 del Sector periferia y falleció alrededor de las 04:00 horas de este martes cuando se recuperaba de una lesión en la cabeza que sufrió durante el desalojo del 11 de junio frente al IEEPO.

Precisaron que Caballero Julián era originario de San Antonio Huitepec, perteneciente a la zona escolar 083 de la jefatura de Sana María Ixcotel, y fue herido en la cabeza cuando elementos de elementos de las Policías federal y estatal desalojaron el IEEPO, estuvo internado por las lesiones y en su recuperación, recayó.

El comité hizo un llamado a generar una cooperación por delegación para solidarizarse con la familia, mientras que trascendió que esta noche se le realizará un homenaje en su domicilio ubicado en la colonia Panorámica de Xoxocotlán.

Este “asesinato a manos de policías al servicio del estado y de Enrique Peña Nieto, se suman a las demás muertes que sigue perpetrando este gobierno espurio empeñado en imponer una reforma sin el aval ni participación de los principales actores, los maestros.

Este caso se sumaría a los muertos del pasado 19 de junio durante los disturbios en Nochixtlán y en Viguera.

Las personas que murieron durante los disturbios son: Anselmo Cruz Aquino (33 años); Jesús Cadena Sánchez Meza (19 años); Iyalid Jiménez Santiago (29 años); Oscar Nicolás Santiago (22 años); Omar González Santiago (22 años); Oscar Luna Aguilar o Andrés Aguilar Sanabria (23 años); Silvano Sosa Chávez (39 años) y Azarel Galán Mendoza, de 18 años, éste último cometido en la Carretera Internacional 190, a la altura de la agencia municipal de Viguera.

La sección 22 exige castigo inmediato a los respojsables materiales (policías) e intelectuales (Enrique Peña Nieto, Gabino Cué, Moisés Robles) y advierte que ninguna muerte quedará impune.

 

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti