DestacadasTiroteo en centro comercial de Munich; reportan varios muertos

Tiroteo en centro comercial de Munich; reportan varios muertos

-

MÚNICH.- Hombres armados irrumpieron este viernes en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich y mataron a varias personas, informó la policía.

Una portavoz de la policía de la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, dijo que varias personas habían muerto o fueron heridas en el ataque.

Peter Beck, portavoz de la policía de Múnich, le dijo a AP que la cifra aumentó a ocho muertos tras tiroteo en centro comercial. En un inicio el diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas perdieron la vida.

Testigos dijeron a las autoridades que tres individuos fuertemente armados estaban detrás del ataque.

Las autoridades seguían evacuando el centro comercial Olympia(Olympia Einkaufszentrum), pero dentro muchas personas permanecían escondidas.

«El primer reporte fue a las seis de la tarde. El tiroteo comenzó aparentemente en el McDonald’s del centro comercial. Aún hay gente en el centro comercial. Estamos tratando de sacarla de ahí y cuidarla», agregó el portavoz de la policías.

Un empleado del centro comercial dijo a Reuters que algunos trabajadores estaban todavía escondidos en el edificio.

«Se sintieron muchos disparos, no podría decir cuántos, pero han sido muchos», dijo el empleado que no quiso decir su nombre.

Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del recinto.

El centro comercial Olympia está a unos 5 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Se abrió en 1972, a tiempo para los Juegos Olímpicos en la tercera ciudad más grande de Alemania y es uno de los centros comerciales más grandes de Baviera.

El transporte público se ha detenido y la estación principal de tren fue evacuada mientras la policía busca a los sospechosos. La policía de Múnich recomienda evitar áreas públicas.

El tiroteo se produjo en medio de gran tensión en Alemania, tras un ataque el lunes cerca de la ciudad bávara de Treuchtlingen en el que dos personas resultaron gravemente heridas con un hacha en un tren por un joven afgano de 17 años de edad, a quien la policía más tarde mató mientras se daba a la fuga.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti