DemocraciaTumban diputación a Morena; se la dan al PRI-PVEM

Tumban diputación a Morena; se la dan al PRI-PVEM

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), tumbó una diputación de mayoría relativa al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito VII de Putla Villa de Guerrero y ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) otorgó -tras el cómputo- a la coalición PRI-PVEM la constancia de mayoría y con ello la diputación a esa amalgama política.
Con esa determinación, Nayeli Hernández García, candidata del PVEM en su alianza con el PRI, será la diputada de Mayoría Relativa.
Con ello, el TEEO bajó de la diputación a la candidata de Morena, Irma Martínez Vázquez.
La resolución devino de los recursos de inconformidad, RIN/DMR/VII/01/2016 y el RIN/DMR/VII/05/2016 acumulados, presentados por la Coalición «Juntos Hacemos Más» integrado por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM); así como el partido Morena.
Esos institutos políticos impugnaron el acta de cómputo distrital, los resultados del cómputo, la declaración de validez de la elección, por consecuencia el otorgamiento constancias respectivas, de la elección de Diputado por el Principio de Mayoría Relativa del Distrito VII con cabecera en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, entra otros.
PRI-PVEM impugnaron dos casillas, porque no se les permito a sus representantes estar en la mesa directiva de casilla y que se «sembraron» casillas zapato.
El TEEO validó la presencia de casilla zapato. Solo anuló una casilla, debido que había más de 800 votos a favor de Morena y los otros institutos solo obtuvieron no más de 5 votos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti