ComunalidadY las ejecuciones continúan en #Oaxaca ...suman 12 ejecutados...

Y las ejecuciones continúan en #Oaxaca …suman 12 ejecutados en el Istmo, Costa y Mixteca

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ejecutan a cuatro personas, entre ellos a un policía auxiliar, con lo que suman 12 los asesinatos cometidos en las últimas 24 horas principalmente en las regiones de la Costa, Istmo y Mixteca, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Alrededor de las 22:00 horas de este martes 19 de julio fueron ejecutadas dos personas en el municipio de Putla de Guerrero en la región Mixteca; sin embargo, se encuentran en calidad de desconocidos porque no han sido identificados.
Los hechos ocurrieron sobre el boulevard Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle Michoacán, lugar a donde se apersonó el señor Benito Acevedo quien manifestó que eran sus empleados en una obra en construcción, aunque únicamente los conocía como “Nacho” y el “Güero”.
Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, durante la madrugada de este miércoles fue ejecutado en el interior de su domicilio Juan José Cortés Morales, de 28 años de edad, apodado “El Rambo”.
Los hechos ocurrieron en Juchitán de Zaragoza cuando un grupo armado irrumpió en el domicilio de El Rambo al que ejecutaron e hirieron a su esposa.
Y en la región de la Costa, fue ejecutado el Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Criserio Reyes, de 37 años de edad. Los hechos ocurrieron este miércoles en un camino de terracería de San Gabriel Mixtepec.
Cabe recordar que el pasado 19 de julio fue asesinada la señora Rosa “N” de 52 años de edad cuando realizaba ejercicio en el fraccionamiento Los Mangales en la agencia de Puerto Escondido. 
Rosa “N”, originaria de Jamiltepec, fue atacada por dos sujetos quienes le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Ejecutan-a-Rosa-Los-Mangales-Pto-Escondido
Horas después, un grupo armado irrumpió violentamente en un domicilio de Puerto Escondido que dejó al menos siete muertos y un herido que está custodiado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El atentado ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este lunes en la calle Segunda Poniente Centro precisamente en el domicilio marcado con el número 509 lugar a donde arribo un vehículo del cual descendieron hombres armados que penetraron al domicilio de Laura Leticia Hernández y abrieron fuego contra los ocupantes del mismo.
En el lugar fueron ejecutadas cuatro personas con el tiro de gracia y tres más, entre ellas Alfredo Pinacho, murieron cuando recibían atención médica.
La Fiscalía General ha podido establecer que las víctimas eran de oficio “tiburoneros”, y una de las principales líneas de investigación a seguir podrían ser las actividades que alternamente a su ocupación los señalados desarrollaban en la mar, sin descartarse otras más que se irán fortaleciendo o debilitando durante el desarrollo de las indagatorias.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti