No en vano, hay quien señala suspicazmente que esta petición aparece justo en el momento en que los sellos deben de renegociar sus contratos con YouTube.
Quizás la pregunta que debería plantearse no sea cuánto ha pagado YouTube a los titulares de derechos hasta la fecha, sino cuánto ha ganadoEste es el escenario; a partir de aquí, cada actor de la industria tiene sus razones y acaba interpretando su papel.
A ello debemos sumar la falta de transparencia y equidad con la que las distintas plataformas negocian con los titulares de derechos —sobre todo con sellos discográficos— cómo se reparte finalmente el pastel.
Eric Jordi Cubells es abogado del despacho Monereo Meyer Marinel-lo.
Los firmantes denuncian que las normas de propiedad intelectual han quedado anticuadas y superadas por la realidad de la industria y que favorecen desmesuradamente a las compañías tecnológicas, que no existían en el momento de entrar el vigor el texto.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/06/27/babelia/1467033884_057400.html