La denuncia se sustenta en el caso de Maximiliano Gordillo Martínez, Mexicano originario de Chiapas, el cual fue detenido el 7 de mayo pasado en un puesto migratorio.
Miembros de la familia Gordillo Martínez anunciaron que colocarán carteles en 60 municipios de Chiapas para exigir la aparición del joven campesino que ayer 21 de agosto cumpliría 19 años.
Antonia Martínez y Arturo Gordillo, padres de Maximiliano, junto con diversos organismos exigieron a las autoridades federales la presentación con vida del joven de 18 años, detenido por INM y desaparecido desde entonces.
Organizaciones de la sociedad civil de México denunciaron este lunes la participación de oficiales de migración en la desaparición forzada de ciudadanos mexicanos acusados de ser migrantes indocumentados provenientes de Centroamérica.
«Sus funcionarios (de migración) bajan a estas personas por cuestión de racismo», explica Faro Navarro, quien denuncia junto con la asociación Voces de Mesoamérica que los agentes de migración en México realizan sistemáticamente violaciones de derechos humanos, tales como tortura y desaparición forzada.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/22/agentes-de-migracion-participan-en-desapariciones-forzadas-dicen-ongs