Derechos HumanosAnaliza CNTE plan de acción ante nula respuesta gubernamental

Analiza CNTE plan de acción ante nula respuesta gubernamental

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció 15 bloqueos carreteros de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) que la entidad por lo que, a través de la Policía Federal mantiene el reforzamiento de patrullajes en las principales vías.

Por segundo día consecutivo reportaron cortes a la circulación en dos casetas de peaje y en 13 diferentes puntos carreteros del estado de Oaxaca, de los cuales cuatro se realizan de manera parcial, donde se registra la presencia de manifestantes que interrumpen el desplazamiento vehicular.

Los puntos carreteros afectados se encuentran en la carretera federal Huajuapan de León-Oaxaca, kilómetro Km 183; el tramo Nochixtlán-San Francisco Telixtlahuaca kilómetro Km 159; Oaxaca-Puerto Ángel, kilómetro 7+500, precisamente en el crucero del Aeropuerto de esta capital.

Además, está bloqueada la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo, kilómetro 178+200, tres puntos de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz: kilómetro 28+800, kilómetro 245+500 y kilómetro 210; Oaxaca-Tehuantepec, kilómetro 203, el tramo

la Ventosa-Tapanatepec, kilómetro 67+100 y tres puntos de la carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz: kilómetro 292+100, kilómetro 259+900 y kilómetro 206+88.

Así como las casetas de Peaje “Ixtepec”, libramiento La Ventosa-Salina Cruz, kilómetro 53+900 y “Caracol”, Buenavista –Tuxtepec, kilómetro 113+200.

Por su parte la Comisión Política de la Sección 22 y de víctimas de Nochixtlán denunciaron que el gobierno federal ha incumplido en el tema de justicia y la integración de un grupo internacional de investigación por la masacre del pasado 19 de junio.

“El gobierno solo ha estado engañando con promesas falsas, violentando de manera repetida los derechos humanos de las víctimas de Nochixtlán”.

Ante la nula respuesta gubernamental la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE analiza el plan de acción a seguir para continuar su lucha por la abrogación de la reforma educativa, la libertad de sus presos políticos y justicia por los caídos de Nochixtlán.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti