ComunalidadAvala Coordinadora de Padres en la Cuenca paro de...

Avala Coordinadora de Padres en la Cuenca paro de labores en escuelas

-

Eduardo Contreras/Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- La Coordinadora Regional de Padres de Familia en la Cuenca del Papaloapan respaldó la postura de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no iniciar clases en tanto no se abrogue la reforma educativa, así lo declaró Rogelio Bautista Azamar dirigente de esa coordinadora.

“La postura de los padres de familia en este sentido, con relación a este movimiento es que, aunque sí hay inconformidad de algunos, la mayoría de los padres están de acuerdo con ese movimiento”, señaló.

Dijo que a los padres de familia se les ha hecho ver que el movimiento consiste en una defensa, en este caso como coordinadora de padres, defienden no sólo la educación  sino también de la nación entera y en contra de todas las reformas estructurales, porque una vez que se privatice todo será muy costoso.

“Para las escuelas ya nos quejamos para aportar el apoyo para el mantenimiento, entonces al rato que se privatice la educación será lo doble o triple”, insistió.

Dejó en claro que el apoyo no es para el movimiento magisterial que representa la Sección 22 en sí, más bien para la lucha popular que engloba a varias organizaciones sociales y se desarrolla en varios estados de la república en defensa de la nación.

Aunque no tienen un registro como tal, aseguró que se trata de una minoría de escuelas en donde sí comenzaron el ciclo escolar algunos profesores, pero a petición de los padres de familia.

Como coordinadora de padres –dijo- la consigna es que si no hay abrogación a las reformas estructurales, no habrá inicio de clases, mientras tanto los padres visitaremos las escuelas para concientizar a los demás padres sobre la problemática que atraerán las reformas e invitarlos a la suma de esta lucha.

Últimas noticias

¿Paridad progresiva o regresiva?

Ernesto REYES En la cámara local de diputados, esta semana se enfrentaron dos posiciones dentro de Morena y otros partidos,...

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti