DestacadasConforman comités municipales del MNE en el Istmo de...

Conforman comités municipales del MNE en el Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax (#pagina3.mx).- Dirigentes estatales y regionales  del organismo de izquierda, Movimiento Nacional por la Esperanza (INM) conformaron comités municipales en el Istmo de Tehuantepec con miras a presentarse en la asamblea estatal a realizarse el próximo 6 de agosto en la capital oaxaqueña.

Carlos Zárate Benítez, coordinador del MNE en el Istmo de Tehuantepec informó que se les tomará protesta a cada uno de los integrantes municipales que deseen conformar esta organización bajo la línea izquierda.

“Estamos integrando a lideres sociales, dirigentes políticos que pertenezcan a la línea policía de izquierda, de los partidos como el  PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, Pup, entre otros, menos los del PRI y Pan, y con ello vamos a organizar el modo de trabajo y la ruta a tomar con el próximo gobernador de Oaxaca”, expresó.

Señaló que esta organización política cuenta  con unos 230 presidentes municipales tanto de sistemas normativos internos y de partidos políticos, entre ellos el presidente electo de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate que pertenece al Partido del Trabajo.

Zárate Benítez informó que MNE también cuenta con diputadas y diputados electos que serán la fuerza para gestionar recursos a los pueblos y lograr obras sociales de impacto.

“Lo que estamos haciendo es recorrer los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec como son: Juchitán, Salina Cruz, San Blas Atempa, Ixtaltepec, Ixtepec y Santa María Xadani, todos nos acompañaran el próximo 6 de agosto en la asamblea estatal”, indicó.

Asimismo hizo mención a una colonia ubicada en el puerto de Salina Cruz , la “Hugo Mayoral” el cual es un referente de izquierda y que en las pasadas elecciones del 7 de junio demostró su fuerza, porque fue la única que no ganó el PRI.

“Estamos muy fortalecidos y seguiremos avanzando con nuestra organización política, lo que le apostamos es al desarrollo social de las comunidades, sobre todo las marginadas del estado de Oaxaca”, concluyó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti