DemocraciaCuotas especiales para estudiantes de bajos ingresos: Rector de...

Cuotas especiales para estudiantes de bajos ingresos: Rector de la UABJO

-

Jaime GUERRERO/Foto: Agencia Estación Foto.
OAXACA, (#página3.mx).- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juarez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, abrió paso a la implementación de un esquema especial para el cobro de cuotas a estudiantes de menores recursos, pero cerró la posibilidad de abrir mayores espacios  de ingreso.Lo anterior ante las demandas de distintas organizaciones representadas en la máxima casa de estudios, que durante los últimos dos días, a través de bloqueos y manifestación frente a rectoría, demandaron la apertura de más de cien espacios y la condonación de cuotas de inscripción.
El rector pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por quienes aseguran garantizar un espacio en la universidad ya que -señaló- agotado el procedimiento de admisión no hay forma de colocar más estudiantes.
Este tipo de expresiones -subrayó-  se multiplica y tiende a enganchar a los estudiantes de más bajos recursos con el discurso de justicia social y educación pública, pero en el fondo -declaró- tienen intereses personales y económicos.
«La administración central no va a admitir este tipo de presiones. Es importante llamar a los padres de familia, a los estudiantes a que no caigan en las estrategias de este tipo de organizaciones», dijo.
EL único canal para el ingreso a la UABJO -reiteró- fue el examen de admisión en primera y segunda vuelta, y no así los actos de presión que han sido realizados durante los últimos dos días en la máxima casa de estudios.
«Estamos cubriendo la totalidad de ingreso. A estas alturas la universidad no tiene la capacidad para recibir a más estudiantes. Si bien la universidad de oaxaca es la que tiene mayores espacios, también hay otras instituciones en el sistema estatal identificadas dentro del esquema de Suneo».
El rector indicó que la máxima casa de estudios debe responder en función de sus capacidades de infraestructura, recursos humanos y desde luego los servicios que implica la atención al estudiantado.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti