Ciudad de México.
Otro de los experimentados de la delegación nacional es Salvador Hernández, quien acudirá a su sexta cita olímpica preparado de la mejor forma, porque en esta ocasión recibió un buen apoyo, por lo que espera obtener su octava medalla en estas lides deportivas en los 100 metros de la pista carioca.
Arnulfo Castorena, quien buscará recuperar un sitio entre los tres mejores del mundo, a sus 38 años de edad, en los 150 combinados y en los 50 pecho de natación, expuso que no será nada fácil, pero está decidido a regresar con una presea por lo menos.
La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, informó en la terminal 1 del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que, debido a la situación que prevalece con la delegación rusa con el dopaje detectado, a México se le concedieron tres lugares más, que serán ocupados por dos competidores de maratón y otro de natación.
Esta tarde viajaron a los Juegos Paralímpicos Río 2016 (7-18 de septiembre) siete de los ahora 69 competidores que participarán en la justa, con la esperanza de mejorar los resultados que han tenido en competencias anteriores, aunque en el caso de la nadadora Valeria López, de 17 años, será su debut en el que espera destacar en la alberca en los 400, 100 y 50 metros libres.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/24/delegacion-paralimpica-inicia-exodo-a-rio-2016