DestacadasEn el día del taxista, circularon trece unidades...

En el día del taxista, circularon trece unidades irregulares en Juchitán

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Trece unidades de taxis que no cuentan con concesión  y  encabezados por choferes de Juchitán circularon por las calles y avenidas como forma de protesta contra sus dirigentes por no respetar sus derechos de antigüedad.

Avalados por el sitio Juchitán, los trabajadores del volante dieron el banderazo de inicio de salida de estas unidades frente al palacio municipal en el marco del día del taxista y exhortaron a la Secretaria de Vialidad y transporte respetar hacer cumplir su exigencia.

Los trabajadores del volante dieron a conocer que desde que Sevitra aprobó 14 nuevas concesiones a los sitios San Jorge y a la Organización Libertad del Istmo, formaron el Frente Único de Taxistas Juchitecos con la finalidad de hacer valer su antigüedad.

En Juchitán según datos de los propios taxistas,  circulan diariamente unos  500 taxis, entre concesionados e irregulares.

Los chóferes  de los 12 sitios de taxis que laboran en esta ciudad dijeron que sus directivos logran acuerdos con el gobierno del estado sin tomarlos en cuenta, y que los únicos  beneficiados son sus familiares y choferes de menor antigüedad.

“Los representantes de los sitios de taxis en sus mesas de diálogo no pidieron la cancelación de las 14 concesiones que Sevitra otorgó hace unos meses y eso nos molestó mucho, porque somos muchos taxis, al contrario las autoridades los convencieron de que cada uno recibiera cinco permisos en donde lamentablemente no nos toman en cuenta”, explicó.

Dijeron que es lamentable que esos 60 nuevos permisos no sean para los verdaderos choferes, que son ellos, sino para los familiares de los dueños, por lo que precisaron es la mafia del poder.

Por su parte los directivos de los diversos gremios, informaron que aún no  han aceptado los sesenta permisos que les ofreció la Sevitra.

Recalcaron que cuentan con un documento donde  Sevitra reconoce no más taxis en Juchitán por lo que  en  brevedad insistirán en que se reconozca esa anuencia y dejen de circular las catorce unidades (Sitio San Jorge y Oli).

En los próximos días se espera el ingreso de las otras 27 unidades, las cuales son de diversos sitios como el José F. Gómez y 11 de agosto.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti