Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes sus habituales ejercicios militares conjuntos, a los que Corea del Norte respondió con amenazas de represalias.
La prensa norcoreana no ha informado de la defección, aunque sí calificó a Thae de criminal y acusó a Corea del Sur de usar al diplomático para esparcir mentiras sobre Corea del Norte, indicó Yonhap.
En tanto, Corea del Norte amenazó con lanzar un golpe nuclear preventivo si Corea del Sur o Estados Unidos muestran el más leve signo de agresión sobre su inviolable tierra, mar o cielo, indicó un mensaje de su Agencia Central de Noticias (KCNA).
Los computarizados “Ulchi Freedom Guardian” comenzaron con la participación de representantes militares de los países miembros del Comando de Naciones Unidas, entre ellos Australia, Canadá, Francia y Reino Unido.
Este año los ejercicios militares se efectuarán luego de que el pasado fin de semana trascendió la deserción de Thae Yong-ho, el segundo en la jerarquía de la embajada norcoreana en Londres.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2208/mundo/sigue-la-tension-entre-las-dos-coreas/