ComunalidadExculpa AMLO a S-22 de violencia; “Gobierno es el...

Exculpa AMLO a S-22 de violencia; “Gobierno es el culpable”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Con fines electorales, el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exculpó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus aliados, de la violencia que padece la entidad y aseguró que el único responsable es el Gobierno -Federal y Estatal-, al cual volvió a llamar la mafia del poder.

De acuerdo con López Obrador, los medios de comunicación “no ven bien” lo que pasó en Asunción Nochixtlán, y afirmó que quien reprimió fueron Policías y Soldados –aunque los militares no estuvieron presentes- porque éstos recibieron la orden del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El dos veces aspirante presidencial arribó a la entidad y criticó que a dos meses de los hechos violentos en Nochixtlán, no existan responsables y la PGR no camine la investigación. “Dispararon los soldados y la policía federal. Recibieron una orden. Hay violencia e impunidad. Quiénes son los responsables: los del Gobierno”, insistió.

De paso, culpó al ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, al gobierno de Enrique Peña Nieto por la violencia registrada en esa entidad en los últimos meses

“El principal promotor de la violencia es (Carlos) Salinas. El más subversivo de todos. El jefe de la “mafia del poder”, el más subversivo… y Peña y Chong. Los responsables de la tragedia nacional y de Oaxaca, es Carlos Salinas de Gortari y si no hay crecimiento económico y cada vez hay pobreza, y si hay más violencia es por la responsabilidad del régimen”, remató.

López Obrador, dijo que en el caso del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, éste iba bien, pero se sometió a la mafia del poder. “Se echó a perder Gabino. Iban bien, pero lo sometió Salinas, Peña y Chong. Yo lo apoyaba ahora ya no”, lanzó.

¿Y ahora que le va decir a los oaxaqueños cuando vuelva a recorrer los municipios?, se le inquirió.

“Ah bueno que ahora tenemos a Salomón que obtuvo 375 mil votos limpios. Que Morena no compró votos”, se vanaglorió.

El excandidato presidencial, reiteró que el único responsable de la violencia en Oaxaca es el régimen, no los maestros, como aseguran

López Obrador, acusó que existe una campaña desprestigio en medios de información  a nivel nacional y en Oaxaca, “con honrosas excepciones”, en contra de los maestros.

“Eso no es apegarse a la verdad. Eso es reproducir el boletín de Gobernación o la línea que se le da a los medios que están al servicio del régimen”, soltó López Obrador, quien tradicionalmente, buscan imponer su versión de la realidad.

López Obrador, también criticó que el Gobierno Federal y Estatal, acusaran a los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, de lavado de dinero. “Con qué autoridad moral pueden gobernar si son capaces de fabricar delitos y acusarlos de lavado de dinero. Es una barbaridad, una gran calumnia”, apuntó.

Y al celebrar la liberación de Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, dirigentes de la Sección 22 del SNTE, dijo que aún está pendiente la liberación de otros más y eliminar la evaluación punitiva y establecer una más pedagógica.

Claudio X. promotor de la violencia vs magisterio

En tanto, López Obrador, aseguró que hay dos posturas en el sector empresarial frente al conflicto empresarial. Una de Claudio X. Gonzales, quien dijo, está por la confrontación, desconocer el magisterio, santanizar y estigmatizar al magisterio. Ese sector empresarial quiere usar la fuerza pública para resolver el conflicto magisterial.

En contra parte, celebró y calificó como una postura sensata, la que encabeza el empresario, Alfredo Harp Helu, quien plantea el diálogo con los maestros, como una vía de solución al conflicto y tomar en cuenta la educación indígena.

López Obrador, reprochó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advertir nuevamente que se está agotando el dialogo con la CNTE. El dirigente de Morena, equiparó a Osorio Chong, con el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien en el movimiento estudiantil de 1968 advirtió que se advirtió el diálogo.

A su juicio, un gobernante nunca debe de hablar del uso de la fuerza.

López Obrador, reiteró que seguirá apoyando a la CNTE, la cual aseguró tiene la razón.

El aspirante presidencial volvió a acusar que en las pasadas elecciones del 5 de junio, hubo compra y coacción del voto, sim embargo, omitió hablar sobre la pifia de la dirigencia de Morena en Oaxaca, por impugnar las elección de Gobernador en la entidad, a destiempo y en franco desconocimiento de la ley de medios de impugnación.

López Obrador, dijo que con dinero, “la mafia impuso a (Alejandro) Murat (como gobernador)”.

Pese a la pifia de su partido para impugnar las elecciones de gobernador, aseguró que no apoyará a Murat Hinojosa, porque fue impuesto por la “mafia”, impuesto por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Y sin más pruebas que sus dichos, afirmó que Morena no tiene acuerdos con lo que llama la “mafia en el poder”.

A juicio de López Obrador, el único partido opositor en México, es Morena. “Solo hay dos agrupamientos: PRI-AN y asociados y la única esperanza para el pueblo de México es Morena. Todos los demás partidos son paleros y alcahuetes de la mafia del poder”, (sic).

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti