Shanik David | @chaneke9 | ladobe.com.mx
Con el mensaje “¡Muchas gracias Puebla! agradezco su confianza para hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir, con más progreso para todas las familias. ¡Ganó la democracia poblan@s! ?#?TonyGobernador” publicado en la red social Facebook, José Antonio Gali Fayad promovió el 5 de junio por la noche su virtual victoria en la contienda por la gubernatura del estado de Puebla, y entre las fotografías de la celebración aprovechó para publicar una felicitación para su esposa Dinorah, con quien ese mismo día cumplía 35 años de casados.
Esos mensajes de autofelicitación del ahora gobernador electo no salieron baratos a los ciudadanos, pues aunque en los reportes oficiales de fiscalización que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al término de la contienda electoral dijo no haber gastado nada en promoción en la red social, la realidad es que por el monto que gastó se ubica como uno de los candidatos que más recursos destinó en la pasada elección para la difusión de sus mensajes en Facebook.
Al término del proceso de fiscalización, y luego de que el propio INE revisara los informes, se detectó que Gali Fayad había pagado 2 millones 425 mil pesos a la red social que creó Mark Zuckerberg para la promoción de la página oficial del candidato desde la cual se difundieron fotografías y mensajes sobre la campaña electoral.
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