ComunalidadHome Runs de @DiablosRojosMX y @GuerrerosOax apoyaron 3 mil...

Home Runs de @DiablosRojosMX y @GuerrerosOax apoyaron 3 mil 243 proyectos sociales

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Con el esfuerzo de los jugadores de los equipos de beisbol Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, el programa Home Runs Banamex ha entregado 188 millones de pesos en donativos a 750 instituciones del estado de Oaxaca, la ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México desde 1996.

Así lo dio a conocer Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, quien agregó que con estas acciones se han ejecutado tres mil 243 proyectos de educación y capacitación, empleo, salud, cultura, ecología, deporte y bienestar social.

Destacó que tan solo en este año 2016 se entregaron 13.8 millones de pesos en Oaxaca para 101 proyectos.

«Nos enorgullece celebrar 20 años de existencia del programa Home Runs Banamex, en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú. Éste es un programa ejemplar por medio del cual se refuerza el compromiso de Banamex hacia las instituciones y hacia las personas que más lo necesitan. El compromiso con los demás es uno de los ejes que guían la labor de nuestra institución y por ello mantenemos vigente la convicción de apoyar las mejores causas de México», puntualizó.

Durante la ceremonia donde Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron el XX aniversario del programa Home Runs Banamex realizada en el estadio Eduardo Vasconcelos se destacó que los 188 millones de pesos es el resultado de dos mil 810 home runs, 14 mil 484 carreras y mil 350 juegos ganados por Diablos, así como por mil 908 home runs, 12 mil 493 carreras y mil 99 juegos ganados por los Guerreros.

A su vez, María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca subrayó la importancia del trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad para impulsar el desarrollo de México y para dar respuesta a un gran número de problemas y necesidades de la sociedad y de los  grupos con mayores carencias.

«Alienta saber que estamos juntos, Oaxaca lo merece. Nos convoca Home Runs Banamex, un programa que ha permitido que durante 20 años los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México se comprometan también socialmente con las causas nobles que ayudan a un gran número de mexicanos».

Hizo hincapié que “las buenas jugadas de los peloteros provocan una alegría colectiva, benefician a su comunidad gracias a la entrega de apoyos a estas instituciones, cualquier ayuda es bienvenida. Este programa une voluntades. Este año Home Runs apoya a mas de 100 instituciones en Oaxaca, esta es una manera de darnos la mano y abrazar a nuestro querido México, todos y entre todos”.

Mencionó que con estos recursos se apoyan a casas hogares, centros de rehabilitación, escuelas, bibliotecas, museos, centros comunitarios, apoyo a producción artesanal y fuerte impulso a las ligas de beisbol infantil.

Explicó que Home Runs Banamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en la Ciudad de México, su Zona Metropolitana, y en el estado de Oaxaca.

El monto total de los donativos entregados es de 4.7 de millones de pesos, los cuales se destinarán a 101 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará a 77 mil personas.

Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan «en pesos», que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti