La titular de Sedatu, Rosario Robles, dijo que el programa de Mejoramiento Integral Sustentable en Vivienda Existente tiene como objetivo disminuir estos altos consumos energéticos y proporcionar ahorros económicos en beneficio de las familias.
Y aportará una garantía de primera pérdida, para que la tasa de fondeo de Nacional Financiera, se reduzca.
La directora general de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena, detalló que a través de este programa, las familias podrán ahorrar hasta cinco mil pesos al año, por un menor consumo de energía.
También en la instalación de paneles solares que se otorguen en el marco del programa y en la de la tecnología para el aislamiento térmico, en colaboración con el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico de la Vivienda (FIPATERM).
Agregó que a través del organismo se va a otorgar un subsidio para el mejoramiento de viviendas, equivalente al 30 por ciento del valor de la solución habitacional, a las familias que no ganen más de cinco salarios mínimos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/22/lanzan-programa-de-mejoramiento-integral-sustentable-de-vivienda