ComunalidadLiberan bajo fianza a líder de la Sección 22...

Liberan bajo fianza a líder de la Sección 22 en el Istmo

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en el Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño López, obtuvo hoy su libertad  bajo caución, luego de dos meses y 22 días que permaneció privado de su libertad.

El líder magisterial abandonó hoy lunes 1 de agosto de 2016 el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuantepec, con lo que suman cinco lo maestros liberados aunque todavía se encuentran presos 8 integrantes de la Sección 22 entre ellos sus dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.
Pese a la libertad de los maestros, la Sección 22 acordó boicotear la Guelaguetza oficial que preside Gabino Cué, al bloquear los tres accesos al auditorio del Cerro del Fortín, por lo que los turistas tuvieron que trasladarse a pié o en patrullas.
Como parte de los acuerdos de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, no se descarta que en las próximas horas liberen  a los dirigentes magisteriales.
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, la Policía Federal, con apoyo de fuerzas estatales de seguridad pública, detuvo a Magariño López, como presunto responsable de la comisión de delitos del fuero federal.
Su detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez federal, por la presunta comisión de los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en contra de un particular, así como daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos de motor en perjuicio del gobierno del estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti