Derechos HumanosMaestros retienen a 31 vehículos de empresas transnacionales y...

Maestros retienen a 31 vehículos de empresas transnacionales y continúan los bloqueos

-

Pedro Matías
 
OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Por cuarto día consecutivo, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) continuaron con bloqueos carreteros, el acordonamiento de oficinas gubernamentales y la retención de vehículos de empresas transnacionales.

Según el reporte oficial del gobierno estatal, al momento, solo han sido instalados ocho bloqueos carreteros, entre ellos, el ubicado en el crucero al aeropuerto internacional de esta capital.
Además, mantienen retenidas 31 unidades de empresas nacionales e internacionales y otras 136 varadas, principalmente, tráileres.
Aunque la asamblea estatal de la Sección 22 mandató bloquear en por lo menos 25 puntos de la entidad, el reporte oficial a las 09:50 horas de este viernes, solo ubica 8 filtros, entre ellos, el ubicado en la carretera 190 precisamente en el monumento a Benito Juárez en San Sebastián Tutla y en la supercarretera  135-D en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, aunque en ambos casos existen vías alternas para vehículos particulares.
Los otros seis bloqueos parciales se localizan en la carretera 175 en el crucero al aeropuerto de esta capital, en el crucero de Hacienda Blanca, otro en San Francisco Telixtlahuaca, uno mas en Santiago Jamiltepec y en Tehuantepec.
Sin embargo, el magisterio sostiene que en el Istmo de Tehuantepec hay cinco bloqueos y cinco en la región de la Costa.
Además, mantienen acordonado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en esta capital y sus oficinas regionales en San Pedro Mixtepec.
Cabe resaltar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició el procedimiento de descuento a más de 28 mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) por no iniciar el ciclo escolar, cantidad que asciende a 14 millones de pesos.
A cuatro días de iniciado el ciclo escolar, precisó que nueve mil 357 escuelas de educación básica se encuentran brindado clases, esto representa un 69.4% de los más de 13 mil planteles que existen en Oaxaca.

Últimas noticias

IEEPCO sin recursos para acompañar las elecciones de autoridades en 415 municipios de gobiernos indígenas

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth...

En Oaxaca 6 mil 357 infantes y adolescentes no reciben educación y 13 mil 838 trabajan por sustento, revela encuesta del INE

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE), presentó los resultados del ejercicio de la consulta infantil y juvenil...

Con arte, tequio y béisbol el colectivo “Guie’ Yasse” busca revalorizar el tejido comunitario en Álvaro Obregón, Oaxaca

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress #Juchitán 23 Jun (#Istmopress) – Una escena de niños jugando en un terreno...

Piden los SSO estar alerta ante repunte de contagios de COVID-19

En la última semana incrementó en un 30% la incidencia en la entidad Hay mil 661 casos activos Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti