Derechos HumanosMás del 80% de trabajadores de la Dirección de...

Más del 80% de trabajadores de la Dirección de Vinculación quedan fuera por recorte presupuestal de Juchitán

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- El Director de Vinculación del ayuntamiento de Juchitán, Humberto López Gómez, denunció su inconformidad por el recorte del 80 por ciento de su personal que hiciera el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez y el tesorero Antulio García, derivado del colapso financiero que vive este municipio zapoteca.

Acompañado de las y los trabajadores de esta dirección, López Gómez expresó que mediante una misiva se enteró que a partir de esta quincena habría recorte de personal.

Agregó que el total de recurso  mensual era de 93 mil 220 pesos, pero con el recorte del 85 por ciento, ahora solo recibirán 24 mil 500 pesos, lo cual genera un descontrol en su personal.

Señaló que esta dirección municipal envió el pasado 15 de julio una carta dirigida al alcalde juchiteco en donde se le solicitaba una mesa de diálogo pero que hasta la fecha no se ha podido dar .

“No estamos de acuerdo en este  recorte de personal y más aún cuando hemos demostrado trabajo, somos un grupo que siempre está trabajando, y colaborando con la sociedad civil, organizaciones sociales a favor de diversos actos para el buen desempeño, es injusto lo que ha hecho la autoridad municipal”, recalcó.

Precisó que si hubo una mala administración municipal, no fue culpa de los directores sino de la propia autoridad municipal, quien no supo llevar bien sus finanzas.

“Es algo incongruente, las regidurías cobran lo cuádruple que las direcciones, además se les da apoyo para gasolina y también para realizar sus gestiones, en cambio nosotros tuvimos que tocar puertas a instancias particulares como negocios para financiar diversos proyectos, como este último el del evento nacional de arte urbano donde la empresa Acciona nos ayudó mucho así como otros más”, refirió.

López Gómez recalcó que en ningún momento ha ejercido presión ante la autoridad municipal para exigir recursos económicos, pero que la decisión que han tomado de dejar fuera al 80 por ciento de su personal le ha dejado muy molesto.

“Nuestra regiduría ha informado en tiempo y forma lo que ha hace, somos los únicos de todo el ayuntamiento que informa las actividades que realiza durante  cada año y en este ultimo periodo lo vamos hacer, por eso no entendemos el actuar de la autoridad con la gente que de verdad trabaja”, refirió.

Finalmente señaló que insistirán en una mesa de diálogo con el alcalde Saúl Vicente y así poder concluir al cien por ciento con su personal en este ultimo año de gobierno.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti