DemocraciaMexicanos deberían ganar de 40 a 50 mil pesos:...

Mexicanos deberían ganar de 40 a 50 mil pesos: López Obrador

-

Jaime GUERRERO

OAXACA; (#página3.mx).- Tras la polémica generada por su declaración 3 de 3, el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que las y los mexicanos deberían ganar 40 a 50 mil pesos mensuales.

El aspirante presidencial aseguró aquí, que vive de lo que necesita y le gustaría que todos tengan para vivir en México.

Al tener un presupuesto federal de 5 billones de pesos, corresponden -si se distribuye con equidad el presupuesto- 13 mil pesos mensuales por persona. “Pero eso no sucede porque el dinero se queda arriba”, aseguró.

Para congraciarse con los comunicadores, les pidió luchar por un salario digno como lo establece la constitución y permite satisfacer todas las necesidades económicas y sociales.

López Obrador ha declarado ingresos por 50 mil pesos mensuales y una casa en Chiapas, cuyo título de propiedad está a nombre de uno de sus hijos y es producto de una donación.

El aspirante a la Presidencia de la República publicó a través de su sitio de internet y redes sociales los documentos relativos a su patrimonio, en los que da cuenta de cuatro propiedades a nombre de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, una en la Ciudad de México, dos terrenos y un departamento, en Puebla.

En ninguno de los casos se reporta el costo de las propiedades inmobiliarias. Sobre la casa en Chiapas, López Obrador dijo que cuenta con el derecho del usufructo vitalicio del bien inmueble, es decir que puede aprovecharla sin que la propiedad esté a su nombre.

En los documentos que no han sido publicados en el portal del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, el político reportó que su esposa, quien se dedica a la investigación, tiene ingresos anuales por 570 mil pesos.

Además de los bienes inmuebles, a nombre de Gutiérrez Müller también se registra un automóvil que fue adquirido a crédito, además de menaje de casa, obras de arte y joyas.

López Obrador aseguró que las propiedades con las que contaba ya fueron repartidas entre sus hijos mayores después de la muerte de su primera y finada esposa, Rocío Beltrán Medina.

El dirigente de Morena señaló que presentó la declaración de sus bienes para evitar especulaciones y calumnias por parte de la «derecha».

«Nos quieren meter a todos en el mismo costal, y yo no soy corrupto, lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Realmente, no tengo bienes materiales, ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos», dice en las redes sociales.

Sobre sus cuentas bancarias, López Obrador declara que tiene una cuenta de nómina en Banca Afirme, cuyo saldo es menor o igual a los 100,000 pesos.

El 14 de julio pasado, en una entrevista, dijo que no poseía propiedad alguna y que vivía de su trabajo así como de las regalías de sus libros y conferencias, una de las cuales le dejaría ganancias por 20,000 dólares.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti