ComunalidadObtiene Zicatela Certificación de Playa Limpia; suman 4 en...

Obtiene Zicatela Certificación de Playa Limpia; suman 4 en Oaxaca

-

Oaxaca.- Por su calidad del agua, manejo de residuos sólidos, infraestructura costera, protección de la biodiversidad, así como por su seguridad y variedad de servicios, la internacionalmente conocida Playa Zicatela, en Puerto Escondido, obtuvo la Certificación de Playa Limpia, con la cual los destinos de sol y playa de Oaxaca refrendan su clase mundial.

Este reconocimiento al cuidado de las playas y vías públicas se logró en conjunto con las gestiones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y del municipio de Santa María Colotepec, así como por las prácticas de saneamiento de los habitantes de la zona.

Con el izamiento de la bandera alusiva y con la entrega del Certificado Físico, se oficializó el título de Playa Limpia para Zicatela, nombramiento que especifica que en dicho espacio no existen riesgos sanitarios para bañistas y surfistas.

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, Oaxaca cuenta con más calidad en las ofertas y servicios de la Ruta de la Costa Oaxaqueña; muestra de ello, son las cuatro Playas Limpias a lo largo de 170 kilómetros de litoral que componen esta Ruta.

La primera playa galardonada fue Chahué, Huatulco en 2010; posteriormente Playa El Órgano, también en Huatulco, logró esta condecoración en 2012. Para 2015, Playa Bacocho en Puerto Escondido se sumó a las playas certificadas; mientras que Playa Zicatela lo hizo en este 2016, manifestó.

Cabe señalar que de las 4 playas certificados de la Costa, 1 está certificada para la conservación, es decir El Órgano, mientras que las 3 restantes, Chahué, Bacocho y Zicatela son de uso recreativo.

Asimismo, detalló que la distinción de Playas Limpias es otorgada en conjunto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), principalmente.

Visitantes estatales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la belleza, seguridad y prestaciones que brinda Zicatela, desde la denominada “Escultura de las Manitas” hasta la “Bajada de las Brisas”.

Zicatela, además de su encanto y pulcritud representa una oferta de calidad por su infraestructura, así como por señalización en materia de indicación del oleaje y rutas de atención de emergencias, aseguró.

Finalmente, aseveró que la STyDE continuará laborando de manera incesante para lograr que otros dos destinos emblemáticos de la Ruta de la Costa Oaxaqueña logren esta Certificación: Zipolite, playa nudista por excelencia y Mazunte, encanto ribereño con el título de Pueblo Mágico.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti