ComunalidadOsorio y Nuño están distraídos: CNTE

Osorio y Nuño están distraídos: CNTE

-

Virgilio Sánchez/Reforma

Oaxaca, México.- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó a los secretarios de Educación Pública y de Gobernación, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, de estar distraídos en su carrera rumbo a la Presidencia, en vez de resolver el conflicto magisterial.
«Los funcionarios únicamente quieren dar carpetazo y distraer el asunto, porque hoy sólo les interesa esa pugna política que tienen rumbo al 2018. Que tienen quienes encabezan la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación», expuso Juan García, representante de la comisión política de la Sección 22.

A nombre de su gremio, este profesor acusó al Gobierno federal de sólo administrar el conflicto y evitar las soluciones.

Por esta situación, añadió García, los maestros de la CNTE no van a iniciar el ciclo escolar hasta que no se les den respuestas favorables a sus peticiones.

En tanto, Isabel García Velasco, miembro de la comisión política, aclaró que sólo la abrogación de la reforma educativa los hará volver a las aulas.

«Sabemos perfectamente que la amenaza del Estado mexicano es la represión, nosotros no es que estemos esperando esa represión, tenemos que ser inteligentes; este movimiento nos ha enseñado muchísimo, es más, ya estamos curados de espanto de esas amenazas», agregó.
Este viernes cientos de maestros de la Sección 22 y activistas de organizaciones sociales marcharon para conmemorar el operativo policiaco en Nochixtlán, que dejó 8 personas muertas.

La dirigencia magisterial anunció que el próximo lunes, en vez de reanudar clases, van a marchar en la ciudad de Oaxaca; y al día siguiente, van a reinstalar bloqueos en las principales carreteras del Estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti