ComunalidadPAN abre la puerta a alianza con PRD y...

PAN abre la puerta a alianza con PRD y Morena para el 2018

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda dejó abierta la posibilidad de una alianza con partidos de izquierda para el proceso electoral del 2018.

En conferencia de prensa, enfatizó que pese a los resultados negativos obtenidos en el pasado proceso electoral del 5 de junio en donde perdieron la gubernatura y que los mandó al quinto lugar de las preferencias electorales, se aliarían al PRD o Morena.

Junto al líder estatal, Juan Mendoza, indicó que únicamente se han registrado pronunciamientos al respecto, pero nada concreto, “todavía falta escuchar a la militancia, crear una agenda de gobierno común y demás”.

Enfatizó que el Partido Acción Nacional (PAN) está preparado para competir solo en los comicios por la Presidencia de la República o en alianza, dado que como partido se ubica en el primer lugar en preferencia a nivel nacional.

“Estamos listos para recuperar la presidencia en el 2018 y lo haremos con una alternativa viable, ya sea solos o con una suma de esfuerzos, levamos a ganar a un PRI, corrupto, ineficiente y que no dió resultados”, destacó.

Incluso arremetió en contra del virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia, al considerar sus propuestas como simplistas, con un populismo regresivo “y que llevaría al país a estar como Venezuela, sin empleo y con carestía de alimentos”.

“No queremos al PRI o una alternativa que nos lleve al abismo”, afirmó.

Regresiva, reforma legislativa

De igual forma calificó de regresiva, anti democrática, autoritaria y como un “albazo”, la reforma legislativa aprobada en el Congreso de Oaxaca (votada por los propios panistas) y que les impide ser bancada en la próxima Legislatura estatal.

Afirmó que se investigará con cada uno de los diputados que votaron dicha iniciativa, qué los motivo a hacerlo.

“No podemos hablar de expulsiones, pero sí de análisis internos y diálogos que nos lleve a establecer quién está detrás de dicho acto autoritario y regresivo en el estado”, mencionó el dirigente nacional panista.

El dirigente panista, recalcó que no van a permitir que el PRI, los calle a través de una reforma regresiva y autoritaria.

Al lado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local, Natividad Díaz Jiménez, afirmó que la reforma huele a lo más “retrógada” de los gobiernos priistas, ya que busca dejar fuera a las voces políticas del estado de Oaxaca.

El PAN dará todo el respaldo jurídico y político para evitar que sean pisoteados sus derechos y por eso vamos a ir a tribunales por dos vías, por uno se interpondrán Juicios para la Protección de Derechos Políticos (JDC) y luego una Controversia Constitucional.

Adelantó que llevarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para echar abajo la reforma al primer párrafo del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.

El CEN del PAN no permitirá que se atropelle la pluralidad en el Congreso local, advirtió.

Más tarde el secretario general del CEN del PAN encabezó una “encerrona” con los actores panistas, en donde les pidió entre otras cosas, terminar con las traiciones.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti