Eugenia VELÁZQUEZ

OAXACA, (#página3.mx).- El programa de entrega de uniformes y útiles escolares en escuelas públicas, ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno de Oaxaca, no será suspendido a pesar de la advertencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no iniciar el próximo ciclo escolar.

La encargada del despacho de la Sedesoh, Aída Valencia Ramírez, indicó que como gobierno se encuentran preparados para la entrega de uniformes en especie a los más de 975 mil niños y niñas beneficiarios que habitan en 5 mil 800 localidades de la entidad.

"La inversión está hecha, hicimos la adquisición y dependerá mucho de cómo nuestras maestras y maestros colaboren. Sin embargo con la buena experiencia que tuvimos con la entrega de vales, nos dimos cuenta de que hay una buena aceptación del programa, entonces es muy difícil que las maestras y maestros estén negándose cuando tienen por encima una presión fuerte de los padres de familia", indicó la funcionaria de gobierno.

Hasta el momento -aseguró- no hay alguna escuela que se haya opuesto o negado a recibir el programa que de manera total suma una inversión de 3 mil 500 millones de pesos contemplando los vales entregados desde el pasado julio, según lo dicho por Valencia Ramírez.

En los municipios y distritos hay supervisores y gente contratada para la distribución, la cual se iniciará desde el primer día de clases en aquellas escuelas que inicien el ciclo escolar.

Durante el ciclo escolar pasado fueron entregados un millón 950 mil juegos de uniformes escolares en beneficio de 975 mil niñas y niños así como 500 mil paquetes de útiles escolares.