Pese a operativos de seguridad, ejecutan a tres: un agente municipal y dos mujeres

Escena de un crimen. Foto de archivo.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En menos de 48 horas, fueron ejecutadas tres personas entre ellas el agente municipal de Piedra de Lisa, perteneciente a Santiago Amoltepec, Fidencio López Hernández y dos mujeres, una en la región del Papaloapan y otra en los Chimalapas.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el agente municipal de Piedra de Lisa fue asesinado el pasado sábado alrededor de las 20:30 horas cuando López Hernández regresaba a su comunidad después de participar en una asamblea comunitaria.

De los hechos ocurridos en la Sierra Sur tomó conocimiento la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) comisionados en Tlaxiaco.

Mientras que en la región de los Chimalapas, durante la madrugada de este lunes fue ejecutada la señora Amada Cruz Gutiérrez en el tramo carretero El Porvenir-la Venta cuando conducía una camioneta del sitio Zapata.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas a un kilómetro de la comunidad de El Porvenir cuando la mujer fue emboscada.

El cuerpo fue identificado por su hijo Alonso Hernández Cruz, mientras que la policía estatal realiza las indagatorias correspondientes.

Antes, en la primera privada de Independencia en Tuxtepec fue asesinada por arma de fuego la señora María Elena Landa Silva, de 37 años de edad. Los hecho ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado.

Estos crímenes ocurrieron pese a los operativos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conjuntamente con las policías estatales y municipales en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan y la Sierra Sur.