EconomíaPuente “Puerta a las Américas”, cerrado a peatones que...

Puente “Puerta a las Américas”, cerrado a peatones que van a EEUU

-

LAREDO, Texas, EEUU.- La Región Mayor Suroeste del Administración de Servicios Generales, (GSA por sus siglas en inglés) el Puerto de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) avisan que a partir del 31 de agosto todo el tráfico peatonal en el puente Puerta a las Américas será dirigido temporalmente a nuevas garitas primarias al sur del edificio administrativo.

“CBP esta trabajando en coordinación conjunta con nuestras colegas de GSA para avisar y educar al público viajero acerca de estas facilidades temporales para el procesamiento de peatones en el Puente Puerta a las Americas,” dijo Director del Puerto Gregory Alvarez, Puerto de Laredo.

Con una fecha de apertura en los finales de agosto, las facilidades temporales para el procesamiento de peatones permitirán GSA empezar la etapa próxima en una obra de $26.8 millones de dolares para restaurar y mejorar la infraestructura fronteriza de 70 años de antigüedad en el puente, inclusive de la reconfiguración del interior histórico del edificio administrativo, derribar y reemplazar el techo del area de revision secundaria, instalar un carril permanente para el procesamiento de bicicletas y aumentar el numero de carriles permanentes para el procesamiento de peatones de cuatro a 14.

Las nuevas facilidades temporales para el procesamiento de peatones incluyen ocho garitas primarias en el lugar principal que permiten salida en Avenida Convento. Un pasillo seguro de 260 pies con doble sentido camina hacia abajo a un edificio temporal que continene el área de revision secundaria y la expedición de permisos de turista. Despues de la expedición del permiso, los peatones regresan por el pasillo hacia la salida en Avenida Convento. Tráfico de bicletas regresa a los carriles vehiculares y ellos tendrían una portón separada para procesamiento.

Por la duración de esta obra de construcción, CBP sigue fomentar que los viajeros que cruzan de manera cotidiana en automóvil obtengan documentos de entrada capacitados con el chip de radiofrecuencia para que pueden utilizar los Carriles Listos o aun mejor, considerar inscribirse en la Red Electrónico Seguro para la Revisión Rapida de Viajeros (SENTRI por sus siglas en inglés) que provee un carril dedicado para el uso exclusive de integrantes del programa SENTRI .

Carriles Listos proveen revisión de manera expedita a través de lectores que capturen información de documentos que cuentan con tecnología de radiofrecuencia, por ejemplo los versiones nuevos (desde 2011) de la visa laser, tarjeta de residencia permanente y targetas de pasaporte estadounidense.

El tiempo de procesamiento en los Carriles Listos es 20 por ciento más rápido y ahorre 20 segundos por cada vehículo. Las personas que han renovado sus documentos de entrada en los últimos 24 meses ya cuentan con tarjetas capacitadas con tecnología de radiofrecuencia y no lo saben. CBP estará monitoreando los tiempos de espera en peatones y vehículos en los puentes internacionales asegurando que todos los carriles esten abiertos durante temporadas de mayor tráfico.

Para más información acerca de inscripción en programas de viajero confiable como SENTRI o Global Entry, favor de consultar el siguiente link.

U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with the management, control and protection of our nation’s borders at and between the official ports of entry. CBP is charged with keeping terrorists and terrorist weapons out of the country while enforcing hundreds of U.S. laws.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti