Derechos HumanosSanciona Profeco a colegios que aumentaron cuotas en más...

Sanciona Profeco a colegios que aumentaron cuotas en más del 5%

-

Eugenia VELÁZQUEZ

OAXACA, (#página3.mx).- Dos han sido los colegios particulares sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por elevar más del 5 por ciento el costo de inscripciones y colegiaturas para el ciclo escolar 2016-2017.

El delegado de la Profeco, Paulo Tapia, señaló que la sanción fue establecida debido a que el aumento constituye una violación a los derechos de los consumidores porque daña su economía.

El parámetro establecido para considerar un abuso -explicó- es la inflación, la cual en este momento es inferior al 5 por ciento anual, por lo que resulta injustificable cualquier otro incremento superior a éste porcentaje, asentó.

Dentro de los operativos emprendidos sobre colegios particulares, se contempla que los costos se encuentren a la vista y que éstos no se modifiquen antes de que concluya el ciclo escolar.

De la misma manera verifican que no se obligue a padres y madres de familia a comprar los uniformes o útiles escolares en las instalaciones del plantel o con algún proveedor exclusivo.

Los colegios particulares también pueden ser sancionados por ridiculizar al alumnado que presenta adeudos en la colegiatura. Conforme lo establecido en los contratos de adhesión a la Profeco, los colegios deben dar una tolerancia de hasta tres meses para que éstos puedan ponerse al corriente.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti