Turquía suspende temporalmente la Convención Europea de Derechos Humanos, han informado este jueves fuentes del Ejecutivo turco, que han precisado que «ha sido derogada exactamente de la misma forma que hizo Francia».
El Ejecutivo francés también suspendió la convención tras haber declarado el estado de emergencia después de los atentados yihadistas del pasado noviembre.
La decisión del Gobierno turco llega en medio de una purga que afecta ya a 60.000 personas.
Las purgas iniciadas en la Administración del Estado han continuado en varios ministerios y con especial hincapié en el sector de la educación.
De los 118 generales y almirantes detenidos —cerca de un tercio del total que hay en Turquía—, la mayoría ya ha declarado ante los fiscales que instruyen la causa sobre el intento golpista.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/07/21/actualidad/1469100575_294082.html