El atleta etíope Feyisa Lilesa realizó un gesto crítico con su Gobierno al obtener la medalla de plata en el maratón olímpico celebrado este domingo en Río de Janeiro (Brasil).
El atleta defendió su acción ante los medios: «El Gobierno etíope está asesinando al pueblo oromo, también le está privando de sus tierras y de sus recursos.
Sentí que debía hacer el gesto, tengo un problema muy grave en mi país y no tengo la opción de protestar en mi país».
Lilesa repitió su gesto reindicativo en rueda de prensa, asegurando que su vida corría peligro si regresaba a Etiopía.
Antes de finalizar la comparecencia, el atleta anunció que todavía no ha decidido si volverá a Etiopía o si comenzará a residir en otro país.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/08/22/actualidad/1471849578_110591.html