Destacadas58.4 % de fondos de economía social van mujeres,...

58.4 % de fondos de economía social van mujeres, dice hija de ex gobernador

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El 58.4 por ciento de los fondos de inversión ejercidos por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) de 2013 a la fecha, fueron destinados al impulso de proyectos productivos encabezados por mujeres, informó la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, hija del exgobernador, Heladio Ramírez López.

De acuerdo a la funcionaria federal, se han destinado a la entidad 423.51 millones de pesos para proyectos productivos.

Dicha inversión ha podido apoyar a 11 mil 212 personas, de las cuales 6 mil 556 corresponden a socias mujeres.

Durante este lapso se han financiado 1 mil 208 proyectos productivos INTEGRA, mientras que para el desarrollo de capacidades organizativas, empresariales y comerciales (CRECE) fueron destinados 2.83 millones de pesos.

De esta manera a través del INAES se han desarrollado actividades relativas con la producción de huevo, café, ovinos, miel, mezcal, porcinos, aprovechamiento forestal, artesanías, hostalizas, amarantos, stevia, entre otros.

Ramírez Pineda aseguró que al existir un proceso transparente no existe posibilidad de que los recursos sean destinados a familiares de funcionarios o personas que no lo requieran.

Los recursos que otorga el INAES están avocados a las personas que se encuentran por abajo de la línea de bienestar, organizadas, lista para iniciar una acción productiva y que no necesariamente tenga acceso a un apoyo crediticio o a otros programas. “Los apoyos están llegando a la gente que lo necesita”, declaró.

Explicó que los apoyos otorgados para consolidación o iniciación de un proyecto va desde los 400 mil hasta 1 millón 500 mil pesos dependiendo del impacto dentro de una cadena productiva.

Muchos de los apoyos que el INAES otorga son para que los grupos se constituyan formalmente para acreditarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e incidir en el mercado que requiere su producción.

El INAES también está dirigido a la población Prospera que es -ubicada en el mundo del asistencialismo- para prepararse a ingresar en el mundo productivo en una etapa de incubación.

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti