DestacadasAnte homicidios en Juchitán alcalde urgió a reforzar operativos...

Ante homicidios en Juchitán alcalde urgió a reforzar operativos de seguridad

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax.- El alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez reiteró el llamado a los gobiernos estatal y federal y a las corporaciones policiales a su mando, para redoblar las acciones de vigilancia y los operativos de seguridad para frenar la violencia que afecta al municipio.

Este pronunciamiento derivó de los hechos violentos que ocurrieron la tarde del miércoles en donde fue asesinado el Juez 2º Municipal del Ayuntamiento juchiteco Eliseo Martínez Bello y dos personas más en el interior de un restaurante y este jueves donde fue ejecutado un hombre afuera de su domicilio en la colonia 15 de septiembre.

El munícipe juchiteco externó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida  en menos de 24 horas y pidió que se aplique la ley y se haga justicia en este y en los otros casos de personas que han muerto víctimas de la violencia que azota al municipio.

Exigió urgentemente que las corporaciones policíacas federales y estatales  intensifiquen los operativos y hagan presencia visible, pues “el pueblo juchiteco no debe ser rehén de la delincuencia”.

Señaló que desde el pasado mes de julio se pidió la presencia de la fuerzas militares y de la policía federal y estatal mediante oficios en los que se hacía un “atento llamado de urgente colaboración e intervención” para realizar operativos “de manera permanente y con mayor número de elementos” para hacer frente a la situación de inseguridad y combatir a la delincuencia que azota al municipio.

Los oficios fueron turnados a la comandancia de la 46 Zona Militar y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y aunque reconoció que actualmente se realizan operativos en el municipio lamentablemente no han disminuido los hechos delictivos.

En una misiva, el alcalde Saúl Vicente Vázquez dijo que  como resultado de las gestiones que se han realizado para reforzar la seguridad, el gobierno del estado entregó un lote de vehículos para el patrullaje de la población, mismo que ya se ha incorporado a las acciones operativas para prestar vigilancia en polígonos establecidos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti