La Sala Superior del Tribunal Electoral revocó la decisión de anular la elección municipal de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, al considerar que no se comprobó que el candidato ganador en San Felipe Orizatlán hubiese incurrido en violencia de género en contra de una ex candidata del PRI.
Sólo la magistrada María del Carmen Alanís defendió la anulación de esta elección en su ponencia aunque después no participó en el debate con sus pares.
Optó por poner una niña caprichosa y berrinchuda que va a estar nuevamente a la sombra de Manuel Rivera (el actual alcalde)”.
Los cinco magistrados hombres determinaron que esa elección, realizada el 5 de junio, es válida al no encontrar pruebas que demuestren que durante el proceso electoral hubo actitudes misóginas que realmente afectaran el resultado de la contienda.
La sesión continúa para desahogar más de un centenar de asuntos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/31/avala-tribunal-electoral-eleccion-municipal-en-san-felipe-orizatlan