La implementación de forma adecuada de las reformas estructurales aprobadas en México en 2013 podrían representar hasta un punto porcentual más de crecimiento económico de ese país, consideró el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
“La mayor productividad resultado de estas reformas en su conjunto ayudará a México a tener un sector exportador todavía más competitivo”, resaltó.
La entidad financiera recordó que el economista jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, analizó las perspectivas de la economía mexicana para 2017, que prevé como un año de mejor crecimiento (2.2 por ciento) que el actual (1.8 por ciento).
“Lo que determinará el ritmo en el que la economía crezca será lo que ocurra con la economía de Estados Unidos, en particular con su sector manufacturero”, explicó.
Por lo que respecta al sector financiero, BBVA estimó que si la economía mantiene ritmos de crecimiento como los recientes, el crédito bancario como porcentaje del Producto Interno Bruto podría llegar al 30 por ciento, sobre el 25 por ciento actual.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1509/mexico/bbva-preve-crecimiento-economico-de-2-2-en-mexico-para-2017/