Un puesto de guardia de Corea del Norte en una colina es visto desde Paju, Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte.
Dos bombarderos estadunidenses B-1 volaron este martes sobre Corea del Sur, en una demostración de fuerza y solidaridad con su aliado tras la prueba nuclear de Corea del Norte la semana pasada, y un enviado de Washington pidió una respuesta rápida de Naciones Unidas contra Pyongyang.
Los bombarderos estratégicos supersónicos B-1 Lancer, con base en Guam, fueron escoltados por aviones de combate surcoreanos y estadunidenses en un vuelo a baja altura sobre la base Aérea Osan en Corea del Sur, ubicada a 77 kilómetros de la zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Norte.
«China ha sido muy clara (al expresar) que entienden la necesidad de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a la última prueba nuclear de Corea del Norte», dijo Kim.
El funcionario dijo que Estados Unidos trabajará con China, el principal aliado diplomático de Corea del Norte, para cerrar las lagunas en las resoluciones existentes, que fueron reforzadas con el respaldo de Pekín en marzo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/13/bombarderos-estadunidenses-sobrevuelan-corea-del-sur