Familiares de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa exigieron que el ahora secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Tomas Zerón sea investigado.
La designación de Tomás Zerón de Lucio como nuevo secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) es una «burla» y un mensaje presidencial que apunta a la «impunidad», afirmaron los padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Foto tomada de la cuenta de Twitter @CentroProdhCiudad de México.
En conferencia de prensa colectiva, los padres de familia, abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos que lo acompañan en su lucha, criticaron severamente la decisión del presidente Enrique Peña Nieto pues en un mensaje de «protección política» a Zerón de Lucio, y lo calificaron como un «agravio» a toda la sociedad mexicana.
Además, advirtieron que no reanudarán el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto no se castigue al funcionario por «actuaciones ilegales» cometidas durante la investigación del caso Iguala, las cuales fueron reveladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/15/padres-43