La red ferroviaria de Pakistán, construida en la época colonial, ha caído en mal estado en las últimas décadas debido a la ausencia de inversiones y la falta de mantenimiento.
Hubo un retraso en la respuesta de emergencia debido a los feriados de Eid en Pakistán, una nación de mayoría musulmana de 190 millones de habitantes.
El Awam Express chocó contra un tren de carga a unos 25 kilómetros de la ciudad de Multan, dijo Geo TV, citando a funcionarios locales.
Un tren expreso que se dirigía a la ciudad paquistaní de Karachi chocó con un tren de carga la madrugada del jueves, lo que dejó al menos seis muertos y más de 150 heridos, informó Geo TV.
Unas 10 personas resultaron gravemente heridas.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/15/choque-de-trenes-deja-6-muertos-y-mas-de-150-heridos-en-pakistan