Al carecer de estudios de impacto urbano y medidas de mitigación, autoridades de la delegación Azcapotzalco clausuraron las obras de construcción de cinco torres de diez niveles, que pretendía albergar 148 de departamentos, en el barrio de Santa Catarina, catalogado como sitio patrimonial.
La construcción del conjunto habitacional había generado el malestar de la comunidad, pues se trata de un barrio que ha tenido una “pésima planeación urbana, cuyos problemas como escasez de agua y falta de movilidad no han sido resueltos”, expresó el señor Alberto, habitante del lugar.
“Los terrenos donde empezaron a construir tienen potencial arqueológico y es zona patrimonial donde está restringido todo tipo de construcción, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) les autorizó un polígono de actuación para 15 niveles”, refirió.
Ciudad de México.
El director de Jurídico y Gobierno, Efrén Rodríguez, detalló que se trata de una edificación de alrededor de diez mil metros cuadrados a cargo de la desarrolladora Quiero Casa, que tramitó durante la administración pasada una permiso inadecuado para el tipo de obra que inició en el año en curso.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/27/clausuran-obra-de-conjunto-habitacional-en-azcapotzalco