brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Construyen 14 mil “Cuartos rosas” en Guerrero
Por SemMéxico
13 de septiembre, 2016
Comparte

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero.- En Guerrero se construyen 14 mil cuartos rosas, esto detona la economía y genera empleo, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Al encabezar el Encuentro con Beneficiarios, Proveedores y el Gremio Constructor de Guerrero, la Titular de la SEDATU afirmó que con la construcción de “Cuartos Rosas” se busca generar un círculo virtuoso que detone los diversos sectores económico y social de la entidad.

“Con esta estrategia beneficiamos a familias numerosas, que ya tienen un cuarto adicional. A empresas guerrerenses que no solamente significa un beneficio económico, sino detonamos el empleo para más trabajadores que con eso llevan el sustento a su casa, y beneficiamos también a nuestros proveedores”, afirmó la secretaria Rosario Robles Berlanga.

Acompañada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, destacó la participación organizada de la ciudadanía, de hombres, pero sobre todo de mujeres, quienes trabajan diariamente a fin de lograr un mejor futuro para sus familias.

En su oportunidad, Teresa de Jesús Giles, representante del grupo de mujeres constructoras de Guerrero, afirmó que la contratación de empresas lideradas por mujeres es muestra de que este gobierno apuesta por la inclusión e igualdad.

“Nosotros contratamos mano de obra local y compramos material a los proveedores de Guerrero y eso ayuda a mitigar los problemas que tenemos en nuestro estado, y como agradecimiento por esta oportunidad y como un plus todos los cuartos adicionales que construye el grupo de mujeres constructoras se les va a regalar completamente gratis un sistema de captación de agua pluvial que abarcará la mano de obra y así ayudaremos a combatir la escasez de agua en Chilpancingo”, apuntó.

Comparte