Familiares de desaparecidos en Veracruz y el comisionado presidente de la CEAV, Jaime Rochín, en un recorrido por Colinas de Santa Fe.
Con recursos iniciales de tres millones de pesos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció la creación del Fondo de Emergencia para la Atención de Víctimas de Desaparición en Veracruz, en un modelo que se pretende aplicar en otras entidades.
En un comunicado, se informó que el comisionado presidente enfatizó que esta reunión es el primer paso para lograr una atención digna y suficiente en el estado de Veracruz.
En una primera etapa este fondo contará con 3 millones de pesos, que serán revolventes conforme las necesidades del caso, previa aprobación del pleno de la Comisión, informó su presidente Jaime Rochín del Rincón.
El fondo anunciado este miércoles en el Puerto de Veracruz ante 150 familias de víctimas de desaparición, tiene como objetivo agilizar y enfocar el apoyo que brinda la CEAV a familiares de personas víctimas de este delito en la entidad, en rubros como transporte, ayuda alimentaria, gastos de vivienda, medicamentos, material quirúrgico, prótesis, honorarios médicos y hospedajes, principalmente.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/21/crean-fondo-para-atender-a-victimas-de-desaparicion-en-veracruz