Maestros de las secciones 7 y 40 de la CNTE y la SNTE bloquean los accesos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en paro de labores desde el 15 de mayo pasado para exigir la abrogación de la reforma educativa, acordaron “darle una salida política” a su movimiento, aunque no precisaron en qué consiste.
En los resolutivos de la asamblea estatal permanente, que concluyó la madrugada de este martes, ratificaron su decisión de continuar “la huelga nacional magisterial, adoptando otra modalidad de lucha”.
Al término de la reunión acordaron realizar “una ronda de asambleas delegacionales para informar la situación que guarda el movimiento en esta etapa” e instalar la asamblea nuevamente a las 19 horas de hoy martes, “para concentrar la posición de la base y construir la siguiente fase de la lucha, dándole una salida política a movimiento”.
También determinaron que los docentes que se encuentran en el plantón en la Ciudadela de la Ciudad de México, se trasladen a Chiapas a partir de este martes, “en virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento”, lo que ha sido interpretado por algunos profesores como el posible repliegue del movimiento.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/13/daran-salida-politica-a-movimiento-magisterial-en-chiapas